Estás aquí: Inicio

“Habría que limitar facultades al administrador de municipio”: René Frías

El coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo consideró que la iniciativa para crear la figura del City Manager o administrador del municipio es algo positivo para el seguimiento de programas y desarrollo económico, pero se tendrían que limitar algunas de las facultades.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-20

 

Comentó que la figura ha dado resultados satisfactorios en las ciudades donde se ha implementado en Estados Unidos y Europa y en donde la posición del administrador no es de carácter político sino para el cumplimiento de programas y compromisos que trasciende las administraciones. Este mismo argumento lo sostuvieron los coordinadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

“Me parece una propuesta importante que debe analizarse bien y que puede ser una alternativa que en los municipios, en Chihuahua donde se propone, se le pueda dar seguimiento a los programas que se emprenden en algunas administraciones a programas e instituciones y que en ocasiones se quedan truncos por cuestiones partidarias”, comentó.

Descarto que esta figura remplace la figura del Alcalde, como lo señalaron los coordinadores de Morena y PT, al sostener que el city manager ha funcionado donde se ha creado y que también se debería limitar ciertas facultades que restaran al presidente municipal.

“El sería más que todo el administrador y el antecedente en otras ciudades es que no ha sido una mala experiencia y se debe analizar bien y limitar ciertas facultades, que en el presidente municipal es muy claro y que eligen los ciudadanos para el desarrollo de programas para beneficio de los habitantes”, indicó el diputado turquesa.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: