Estás aquí: Inicio

'Iglesia no intervendrá en elección'


El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, aseguró que la Iglesia católica en nuestro país no intervendrá en el proceso electoral del 2018 por lo que únicamente se dedicará a orientar a sus fieles.

Por: Redacción
2017-11-30

 

En Torreón, Coahuila, Martín Barraza Beltrán, nuevo obispo de la ciudad, expuso que como iglesia no pueden callar, pero tampoco intervenir en la política de la República Mexicana.

"No es un papel directo de la Iglesia entrar en las elecciones, pero claro, tiene que decir su palabra y orientar de alguna manera a sus fieles”, expuso el representante del Papa Francisco.

Agregó que “desde la fe se puede encontrar un gran instrumento para combatir la corrupción que se vive en la nación”.

Estas declaraciones se suman a las del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, quien explicó que como obispos y arzobispos no podrán promover el voto para las próximas elecciones ante los fieles por algún candidato o partido político.

Sin embargo, el también cardenal y arzobispo de Guadalajara explicó que el clero sí podrá ayudar a crear el criterio para que se elija aquella plataforma que más aporte al bien común y al respeto a los derechos humanos.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: