Estás aquí: Inicio

“Militares en calles han violado derechos humanos”: Vallejo

El diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo comentó que revisarán cualquier vía legal para corregir es parte de la ley aprobada, al recordar que la operación de las fuerzas militares anteriormente en el estado, ha derivado en diversas acusaciones de derechos humanos.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-04

 

“Estamos en contra que se viole la soberanía de los estados, esa autonomía que debe existir y buscar que se corrija, porque hemos tenido malas experiencias como lo padecieron en Ciudad Juárez donde se violaron los derechos humanos, eso debe eliminarse y veremos las vías legales”, dijo.

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interna en el Congreso de la Unión, la cual permitirá al ejército patrullar calles y realizar tareas de seguridad pública, se ha señalado que la actuación militar restringiría garantías individuales.

Sostuvo que las fuerzas castrenses solo deben de operar para tareas y operaciones especiales y no de patrullaje, además de que la intromisión armada de las autoridades federales, también violan la soberanía de los estados, además de poner en riesgo la convivencia social.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: