Estás aquí: Inicio

“No por inversiones se debe desatender a pueblos originarios”: Leticia Ortega

La diputada Leticia Ortega, integrante de la Comisión del Agua, sostuvo que no por apoyar las inversiones productivas en la sierra, se debe desatender el derecho de las comunidades, respecto al conflicto en la comunidad de Mogotavo, donde inversionistas detuvieron la construcción de una red de agua potable, por rechazar su existencia.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-11

 

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Estado, Leticia Ortega Maynez aseguró que investigará personalmente el problema que se dio a conocer en la comunidad rarámuri en Urique, Mogotavo, donde ante el rechazo de su existencia, inversionistas que se ostentan como dueños de los predios, detuvieron la obra de acceso al agua potable.

La diputada comentó en el tema en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde manifestó que no obtuvo respuesta por parte de los diputados y donde la presidenta del congreso Karina Velázquez le comentó que incluso el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, inversionista de los predios, había renunciado a su participación.

“Voy a investigar que está pasando, para mí es un tema importante, no por apoyar las inversiones productivas en la sierra se deben desatender los pueblos originarios y ante el acceso al derecho al agua, lo voy a investigar, hablaré con las personas adecuadas para ver qué sucede al respecto”, comentó la diputada.

La titular de la Coordinación Estatal de Pueblos Indígenas indicó que el problema por estar judicializado solo que da por esperar la resolución del amparo y exhorto a las partes dialogar para solucionar el conflicto.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: