Estás aquí: Inicio

Acusa regidor de “charro” a líder del sindicato del Cobach

La educación requiere mayor calidad, no paros, manifestó el edil panista al señalar que el COBACH no debe ser rehén de líderes sindicales charros como José Acuña Peralta.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-17

 

El regidor del PAN Luis Terrazas Fraga, expresó su respaldo a la Directora del Colegio de Bachilleres Teres Ortuño ante el paro de labores que mantiene el sindicato de maestros en todos los planteles que exigen respeto a su s prestaciones y derechos laborales, al acusar al líder del sindicato de “charro” y realizar actos para beneficio partidista.

“Los alumnos, maestros y padres de familia no tienen que ser rehenes de la manipulación de los “charros” que dirigen los sindicatos de maestros como es el caso de José Acuña Peralta, quien está tomando como bastión político partidista las aulas educativas”.

Aseguró que el sindicalista utiliza la institución para presionar al gobierno mientras que algunos maestros no se mantienen en las aulas.

“Con sumo desagrado vemos cómo el dirigente sindical utiliza a la institución como un objetivo para presionar al gobierno para exigir más prestaciones, cuando de todos es conocido que hay quienes gozan de muy buenas condiciones económicas que ni siquiera tienen los maestros que están permanentemente frente a grupo” agregó.

Terrazas insistió en que la mayoría de los maestros que diariamente acuden a los planteles están comprometidos con la educación y no están de acuerdo tampoco, en la forma en cómo los sindicatos utilizan como rehenes a los alumnos para presionar y lograr los objetivos que claramente demuestran que tienen tintes partidistas.

“Las sociedades de padres de familia no deben permitir que se siga vulnerando la educación por medio de manifestaciones sindicales “charreriles”, por el contrario, estamos pugnando por una mejor calidad en la enseñanza de nuestros hijos” reiteró.

Recordó que el conflicto por el que está bajo amenaza el COBACH desde principios de año, se generó por las deudas que dejó la administración pasada y en el actual gobierno se han ofrecido pagos para resarcir las deudas que dejó César Duarte, pero no ha sido suficiente para quienes pretenden chantajear a las autoridades educativas hasta que les cumplan sus exigencias.

“El paro en Bachilleres al que Acuña Peralta llevó, obedece a una orden que le dio el PRI por lo que exigimos que saque las manos de la institución” señaló.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: