Estás aquí: Inicio

Aguanieve y nieve en 13 municipios del estado

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó la presencia de lluvia, aguanieve y nieve en 13 municipios del Estado, sin que por el momento se registren accidentes u otra clase de problemas. Los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes.

Por: Redacción
2017-12-07

 

 

Según Protección Civil, la caída de agua nieve y nieve comenzó a las 7:25 horas en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes; a partir de las 8:05 de la mañana comenzó en el resto de los municipios. 

La dependencia solicitó a la población en general extremar precauciones al salir a carretera y en los hogares, para evitar accidentes.

El reporte emitido por Protección Civil esta mañana, fue el siguiente: 

7:25 Janos reporta caída de aguanieve.

7:30 La temperatura mínima en Guerrero, 4 grados

7:30 En San Juanito temperatura de 5 grados; lluvias las últimas 24 horas con un promedio de un milímetro por hora, no presenta riesgos tanto en deslaves como crecida de ríos y arroyos, atenuado el riesgo por estar muy seco.

7:53 Morís nublado.  Temperatura máxima 14 grados, mínima 6, viento 05 km/h. Lluvias las últimas 24 horas de 15 mm, y un poco de escarcha de hielo.

8:05 (Desde hace 45 minutos) presencia de nieve sobre la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes.

8:06 Galeana, ya está nevando.

8:09 comienza a nevar en Aquiles Serdán.

8:12 empieza a nevar en Cuauhtémoc.

8:13 Gómez Farías, amaneció con mínima -10 y está cayendo nieve.

8:14 Satevó, agua nieve.

8:16 Meoqui empieza agua nieve.

8:21 Balleza continúa con todas sus vías de comunicación carretera libres, no hay nieve en el municipio.

8:25 Inicia la caída de agua nieve en Ahumada.

7:52 Empezando agua nieve en Guadalupe Distrito Bravo.

9:08 Namiquipa con una mínima de -1 y una máxima de 8, presencia de nieve por el rumbo de Soto Maynez, hacia el vecino municipio de Matachí.

9:18 Comienza a nevar en el municipio Saucillo. 

El monitoreo de Protección Civil inició desde el pasado martes y reportó que dieron atención a 34 personas en albergues de Delicias, Camargo, Parral y Guachochi, atendieron dos accidentes automovilísticos e iniciaron recorridos para brindar auxilio.

En el Centro Comunitario de Nuevo Casas Grandes (Av. Tecnológico y C. Vicente Guerrero, Col. Centro) proporcionaron colchonetas y cobertores a 4 indigentes que se negaron al hospedaje.

Esta unidad prestó auxilio con herramienta hidráulica, cuerdas, herramienta eléctrica e iluminación, en el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros ocurrido en el tramo carretero Janos-Agua Prieta. Trasladaron a 15 personas lesionadas a hospitales y ayudaron en la liberación del cuerpo de un pequeño de aproximadamente 5 años de edad. 

En la capital del Estado, los refugios Temporales “Jorge Barousse”, ubicado en C. Eusebio Castillo No. 8400, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara) la Colonia Mármol y en el Centro Comunitario Tricentenario (C. Celia Andazola No. 14701 y Lateral Fedor Dostoievski y Lemni Romo, Col. Chihuahua 2040) reciben personas en forma continua.

En Delicias, el Alberge de la colonia Laderas del Norte (Domicilio Conocido por el canal, junto a las instalaciones de Zoonosis) tiene instaladas 13 personas. 

En el refugio temporal de Parral, Gimnasio Nuevo (Av. Unión s/n, carretera a Santa Bárbara), tiene a 3 personas.

En Camargo, el albergue El Peregrino (Av. Luis H. Álvarez S/N, Col. Alsacia Lorena) reportó a 6 personas originarias de Honduras. 

En Guachochi, en el DIF Municipal (C. Felipe Ángeles y Belisario Domínguez) atienden a 3 personas.

En San Juanito, en el albergue Refugio Seguro reportan a 5 personas.

En Creel, la unidad de Protección Civil atendió un accidente automovilístico de personas que circulaban con dirección de El Lago de Arareco a Creel; reportaron un lesionado de consideración y tres leves. Se trataba de residentes de Creel estudiantes de la preparatoria No.8413 en esa localidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: