Estás aquí: Inicio

Alerta máxima por presa Las Vírgenes; está al 104% de capacidad

Familias que habitan en las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes o a los costados del río San Pedro, se encuentran en riesgo ya que de continuar las precipitaciones pluviales la presa podría verter hasta cinco veces más los volúmenes a comparación del actual lo que originaría que el río aumente su caudal, así lo indicó el gobernador del Estado, César Duarte.

Por: Redacción
2014-09-18

 

 

En compañía del delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Álex LeBarón, el gobernador precisó que actualmente la presa se encuentra a un 104 de su capacidad y de continuar las lluvias el nivel podría aumentar, situación que representaría un riesgo para los pobladores rosalenses de la zona.

Actualmente existe monitoreo constante por parte de la CONAGUA para dicho cuerpo de agua, por lo que hay una alerta máxima en este sentido. Duarte Jáquez indicó que es necesario que los pobladores estén prevenidos y en alerta ante el histórico almacenaje.

Señaló que afortunadamente el cauce del río llega a las zonas agrícolas y no hay muchas familias instaladas en las inmediaciones, pero aún así realizó el exhorto a que estén en alerta máxima ante el derrame. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: