Estás aquí: Inicio

Anuncian programa para fiestas en Rosales

Rosales.- Fue dada a conocer en rueda de prensa presidida por la alcaldesa de Rosales, Aimé Sánchez Díaz, la programación de las tradicionales Fiestas Patronales de la Santa Cruz 2017 a celebrarse del viernes 28 de abril al viernes 5 de mayo, en donde todos los eventos serán gratuitos a excepción del rodeo.

Por: Redacción
2017-04-18

 

Sánchez Díaz  dijo que estas fiestas patronales son tradicionalmente muy esperadas no solo por los habitantes de Rosales, sino de toda la región desde hace muchos años,  pues en ellas se vive un ambiente familiar y en esta ocasión no debe ser la excepción.

Destacó que aquí las personas tienen la oportunidad de que entre los rosalenses se vean, se saluden y convivan como una gran familia, e invitó también a los visitantes de los municipios vecinos y de toda la entidad.

Las Fiestas Patronales de la Santa Cruz de Rosales 2017 iniciarán el viernes 28 de abril con un carnaval inaugural en donde se pretende que sea un desfile representativo e incluso también lanzaron la convocatoria entre toda la comunidad rosalenese de la cabecera y comunidades rurales para que participen con su carro alegórico en donde podrán hacerse acreedores a premios en efectivo.

Ese primer día el mensaje inaugural será a las 8:15 pm y diez minutos después se llevará a cabo la bendición a cargo del padre Enrique Martínez Domínguez. También el viernes 28 de abril se tiene programada la coronación de la reina, la obra de teatro “Un héroe en el olvido”, y un baile popular con el grupo Promesa y con la Sonora Lagunera. Todo gratis, mencionó la alcaldesa.

Para el sábado 29 de abril estará el grupo Trayectoria Sierreña, Digital Sonora, Callejoneada con la Tambora San Miguel y Noche Coutry, que abarcará baile, toro mecánico, amenizando el evento Revólver Country.

El domingo 30 de abril se disputará la tradicional Carrera Pedestre de la Santa Cruz que tendrá las modalidades de camina, corre y trota, una kermés parroquial, grupo de danza de la Presidencia, a cargo de Osvaldo Magallanes, Exposición de Taller de Pintura, Ray Saucedo, Sonora Estrella, Grupo Exclusivo y la Exposición de Salvador Piña en Casa Juárez .

Para el cuarto día, el lunes 1 de mayo, habrá concurso de zumba, danza folklórika del Tecnológico, Callejoneada con la Sonora Santa Cecilia, y Guerra de Tamboras en los portales de la Presidencia Municipal.

El martes 2 de mayo estará Valeria Vega, grupo de jazz, danza folklórica Misión Cultural Rural, Noche de Karaoke, las tradicionales Mañanitas con Los Palmeros y Vigilia.

El miércoles 3 de mayo, que es el mero día de la Santa Cruz, estará la Banda del Club Rotario, Miguel Aguirre comediante,  baile con Sonora Dinamita, Real Norteño Banda, Cadetes de Linares y Exposición de Pintura de Alberto Palacios en Casa Juárez.

Durante el séptimo día, el jueves 4 de mayo habrá Noche Bohemia y Dueto Son de 3 en Casa Juárez, se presentarán Chuy y sus muchachos, Laicos, se tendrá Callejoneada con Tambora Baray, Grupo Supremacía, y Exposición de Pintura de Alberto Palacios en Casa Juárez.

Finalizarán las Fiestas de la Santa Cruz 2017 el viernes 5 de mayo con Danza Folklórica del CBTa, Tequilera, Código Norte, Grupo Contacto y Gran Baile con Tropicalísimo Apache.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: