Estás aquí: Inicio

Aprueba cabildo esquema de privatización para alumbrado público

El cabildo de Chihuahua aprobó por mayoría enviar un proyecto para el sistema de alumbrado público al Congreso del Estado, para su respectivo análisis y aprobación, el proyecto licitará varias de las responsabilidades de la administración municipal y el cambio de las lámparas de vapor de sodio por iluminación led.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-07

 

Este proyecto fue presentado por el presidente municipal Eugenio Baeza Fares, para que dentro de los próximos 10 años empresas privadas manejen el alumbrado público en el financiamiento, diseño, construcción, mantenimiento para la prestación del servicio público.

Además de cambiar el sistema de alumbrado, las lámpara de vapor de sodio por lámparas led y de acuerdo al alcalde un ahorro de 115 millones de pesos para la administración municipal.

El proyecto se aprobó para que sea enviado al Congreso del Estado, por la mayoría de los regidores, a excepción de los votos en contra de dos regidores del PAN, que explicaron su negativa porque el proyecto que se les presentó no fue lo suficiente transparente, aseguraron.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: