Estás aquí: Inicio

Buscan organizar reunión entre gobernadores fronterizos en octubre

Para finales de año se estaría dando un encuentro internacional entre gobernadores de entidades fronterizas, en el cual participarían un grupo importante de aquellos mandatarios de Estados Unidos y México que comparten esta parte del territorio.

Por: Samuel Ochoa
2015-06-25

 

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, comentó que se trabaja para agendar el encuentro para el mes de octubre, donde se puedan abordar temas de vital importancia como el cruce fronterizo, normas de importación, exportación, colaboración laboral y de seguridad.

Esta reunión sería además aprobada y complementada por parte de los Gobiernos de México y Estados Unidos, que participarían en la representación a través del canciller y embajador, para lograr una mejor colaboración en los temas que se traten.

“Estamos trabajando en una reunión de gobernadores fronterizos en octubre y naturalmente que hay una participación extraordinaria por la convivencia entre los estados en los últimos años”, aseveró Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo Estatal añadió que es un buen momento para relanzar la cooperación y coordinación entre los gobernadores de la frontera entre México y Estados Unidos, para lo cual se comenzará a promover la participación en el encuentro en cuanto se definan fechas y pormenores.

Así también sostuvo que la fecha de octubre es tentativa, pero se elige por la cercanía de los informes de la mayoría de los gobernadores de esta franja, aunado a que si hay cambios o modificaciones, para entonces ya habrán tomado posesión los nuevos mandatarios, como en Sonora, Baja California y Nuevo León.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: