Estás aquí: Inicio

Con ánimo ante crisis del campo anuncian Expo Agro y Foro del Agua

Con el objetivo de consolidar los agro negocios en el estado y fomentar una cultura empresarial en el sector primario, el Consejo Estatal Agropecuario anunció la séptima Expo Agro y el octavo Foro del Agua que se realizarán los días 24 y 25 de septiembre en el centro de convenciones de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2015-09-17

 

En el evento participan dependencias y organizaciones del sector primario, quienes hicieron referencia a la crisis del campo que enfrentan los productores y que dijeron, esta nueva exposición estará dirigida a la protección comercial y el fomento industrial ante las circunstancias económicas del campo.

Luis Enrique Bautista, presidente del consejo estatal comentó que a pesar del alto precio de los energéticos y las condiciones adversas que enfrentan los productores, Chihuahua destaca en el sector agropecuario sin embargo dijo, la situación les "empieza a pegar".

En esta edición la Sagarpa montará un pabellón de 35 stands donde empresas del ramo darán a conocer sus productos a fin de que se logren relaciones comerciales.

Por parte del gobierno del estado se promocionaran los distintos sistemas producto, las empresas e industria comercial que da valor agregado a los productos primarios. La Unión Ganadera montara una exposición con 200 cabezas del mejor ganado.

Respecto al Foro del Agua se anunció que se promocionaran distintos sistemas de riego, además del ciclo de conferencias que se enfocaran en las actuales circunstancias y la importancia del líquido para la industria agropecuaria.

Chihuahua lidera a nivel nacional la producción de algodón, maíz, nuez, manzana, además de la importancia del sector ganadero que posiciona al estado en primer lugar de exportación de ganado y carne a los Estados Unidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: