Estás aquí: Inicio

Dará ciudadanía validez y seguridad a Sistema Nacional Anticorrupción

Presente en el evento de “Participación ciudadana contra la corrupción”, de la Red de negocios, presidido por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, Gerardo Chávez Saldaña, expresidente de Coparmex Delicias, y actualmente vicepresidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex a nivel nacional dijo que la importancia de la reunión fue informarles de cómo va el seguimiento ciudadano para el Sistema Nacional Anticorrupción, donde 15 organizaciones se han sumado a esto.

Por: Redacción
2017-10-11

 


Dijo que se ha estado participando activamente mediante cabildeo, e incluso mediante protestas para que este sistema ciudadano tenga esa parte de la ciudadanía que le va a dar la validez y la seguridad de que va a funcionar a beneficio de la sociedad entera.
“Se platicó de toda la trayectoria que se ha venido dando, donde se logró integrar el Consejo de este sistema, quiénes participan en él, cómo fueron seleccionados para invitar que esté de manera permanente un ciudadano en ese Consejo y también qué nos falta”, dijo Chávez Saldaña.
Aseguró que “todos sabemos que se ha estado dilatando por un exceso de tiempo de espera para nombrar al Fiscal Anticorrupción y es lo único que falta para que empiece a funcionar”.
FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEBERÁ GARANTIZAR IMPARCIALIDAD
Dijo que se quiso nombrar al procurador actual como Fiscal Anticorrupción, pero se impidió por miembros de la sociedad civil y se está trabajando muy duro, viendo a todos los ciudadanos organizados y que no sea nombrado por el Ejecutivo, sino que sea alguien que garantice una imparcialidad.

 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: