Estás aquí: Inicio

Dictaminará Jucopo veto de Corral al auditor, sin límite de tiempo

Para que el congreso resuelva el veto ejecutivo al nombramiento del auditor, podrían pasar dos meses o más, debido a que este proceso no se encuentra establecido en la ley del poder legislativo.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-18

 

La secretaria de asuntos interinstitucionales y asuntos jurídicos del Congreso del Estado, presentarán ante los diputados de la Junta de Coordinación Política, las observaciones del veto ejecutivo que rechaza el nombramiento de Ignacio Rodríguez como auditor superior del estado, por haber sido candidato del PAN las pasadas elecciones.

En reunión de la Jucopo, los diputados acordaron esperar las observaciones de las secretarías legislativas para valorarlo y dictaminar al respecto, sin embargo la Ley orgánica del Poder Legislativo carece de especificaciones para este procedimiento y no existe fecha límite, los abogados adelantaron que podrían demorarse hasta dos meses.

Explicaron los abogados que cuando alguna ley se veta, esta regresa a la comisión que dictaminó, en este caso la Jucopo, donde los diputados valorarán las observaciones.

La diputado de Morena Leticia Ortega Maynez solicitó que se dictamine con la valoración que hagan los diputados de las observaciones y no en base a esas observaciones.

Ignacio Rodríguez Bejarano fue nombrado auditor superior del estado por los diputados, sin embargo el Gobierno estatal ha rechazado publicar el nombramiento en el Diario Oficial del Estado y vetó el nombramiento del poder legislativo, al señalar diversas irregularidades en el proceso de selección de los aspirantes y una fe de erratas del Instituto Estatal Electoral (IEE), que omitió mencionar que Rodríguez Bejarano fue candidato a diputado suplente en fórmula con Mario Vázquez, ex dirigente estatal del PAN.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: