Estás aquí: Inicio

Difícil dejar contentos a todos con Reforma Electoral: La Torre

El diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz consideró que ante los distintos intereses de los partidos y las negociaciones entre los diputados y partidos, no todos los temas que se presentaron se lograron integrar en la reforma electoral, por lo que será difícil que todas las partes terminen contentos, incluidas las propuestas ciudadanas.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-18

 

Indicó que algunos partidos de la representación más pequeña, se verán afectados en sus estrategias electorales ante la aprobación de la eliminación de la transferencia de votos, cuando vayan en coalición con otros partidos, motivo por el cual PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza estuvieron en contra de esta propuesta, durante la redacción de la iniciativa en la comisión primera de gobernación.

“Esto pega en sus estrategias, hay temas donde era complicadísimo ir en unanimidad, pero se puede tener en el pleno el consenso de las dos terceras partes”, dijo.

De igual forma comentó que la postura del PAN era que nadie de los funcionarios públicos que buscan candidatura tuvieran que separarse del cargo, sin embargo tras los acuerdos entre partidos, determinaron que diputados, alcaldes y síndicos se mantuvieran en su función sin necesidad de solicitar licencia y ahora podrán mantenerse en el cargo hasta un día antes de la elección.

Respecto a los candidatos independientes, dijo que algunos diputados tenían posturas para dejar a los funcionarios fuera de su cargo desde cuatro meses antes para la recolección de firmas, sin embargo hubo una oposición para esta regla por lo que finalmente se permitió a los independientes mantenerse en su cargo hasta un mes antes.

 “En las negociaciones siempre hay un estira y afloja, por lo que tenemos que acordar un término medio como en el tema de las independientes donde había posturas encontradas”, indicó el diputado.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: