Estás aquí: Inicio

En la mira

*Dueños de “pafos” vs. Reyes
*Premio de periodismo
*Celebran a Chihuahua

Por: Redacción
2017-10-13

 

TIRO I.- Tremendo lío se traen con los automóviles “chuecos”. Y es que ciudadanos propietarios de estas unidades siguen haciendo su luchita para que les regresen sus vehículos o que al menos el estado deje de asegurarlos, pero debemos recordar que este es un problema Federal en donde el Estado no puede hacer mucho.

TIRO II.- Y es que decimos que no puede hacer mucho puesto a que son órdenes directas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  para frenar el ingreso de mercancía ilegal de los Estados Unidos hacía México, lamentablemente en su intento sólo está reflejando la alta corrupción que hay en las aduanas para dejar el paso a este tipo de unidades.

TIRO III.- Tener un automóvil “chueco” ahora es tan ilegal como vender ropa pirata o pasar de contrabando cigarros desde los “yunaited”; así que sí la autoridad Federal quiere hacer algo al respecto, debe comenzar por quitar a todas esas personas que por unos cuantos pesos autorizan la entrada de todo tipo de mercancía.

TIRO IV.- Posteriormente habría que realizar operativos, así como los realizan en los mercados en donde se venden artículos piratas, y también a lotes de automóviles, en donde seguramente encontrarían muchos autos “chuecos”, más incluso que los que últimamente le han quitado a la ciudadanía.

TIRO V.- Debido a esto, chihuahuenses molestos han creado una página en facebook denominada “Ni un decomiso más”, en donde señalan que están dispuestos a denunciar penalmente a Carlos Reyes, por el supuesto decomiso de una camioneta a una familia que iría a pescar y que sólo por órdenes de él, los agentes procedieron a asegurarla, pese a que la unidad tenía el papeleo en regla, sin embargo con las “chanchullas” que hizo Duarte, pues todo se derrumbó diría el reconocido cantante Emmanuel.

TIRO VI.- Hay que comprender que el Estado sólo está haciendo su trabajo, pues de no hacerlo tendría una pérdida millonaria con Hacienda Federal, pero también los que tienen este tipo de autos tienen necesidades de movilidad, así que por lo pronto los decomisos continuarán en tanto no se llegue a un acuerdo con el Gobierno que encabeza Peña Nieto y las autoridades locales continuarán sufriendo de los raspones.

TIRO VII.-Ayer el periodismo juntó a la clase política, pues se llevó a cabo en el Salón Villarreal la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo 2017, pero más que eso, terminó por ser una pasarela política en donde se dejaron ver aspirantes para la próxima contienda electoral y otros ex funcionarios o funcionarios que ni vela tenían en el entierro.

TIRO VIII.- Entre los que se dejaron ver se encontraba Marco Quezada y un grupo allegados a esta figura del PRI, de la cual bien es cierto que aún cuenta con mucho power tanto en el partido como en los seccionales, pero su presencia la verdad destanteó a varios periodistas que estaban a la espera de la premiación. Otros de los presentes fueron delegados, diputados y ex diputados.

TIRO DE GRACIA.- Para concluir, ayer Maru Campos y Corral festejaron el cumpleaños número 308 por la fundación de la capital del Estado, posteriormente ahí presentes aceleraron el paso para llegar a tiempo a la presentación del cantante colombiano Juanes, quien deleitó a miles de chihuahuenses. 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: