Estás aquí: Inicio

Entregan becas a estudiantes universitarios indígenas

La Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) entregó 70 becas económicas de 500 pesos mensuales a igual número de estudiantes universitarios indígenas que cursan alguna licenciatura en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto La Salle e Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Por: Redacción
2013-10-22

 

 

Esta beca se otorga por un lapso de 10 meses, con lo que se cubre el periodo ordinario de clases con la finalidad de que los estudiantes cubran su gasto en transporte colectivo; adicionalmente, se les brinda una despensa con artículos de la canasta básica.

“Ustedes son un grupo privilegiado, un grupo de élite y son quienes han tenido la oportunidad de llegar a este nivel académico; y por lo mismo, son los que representan con dignidad a su raza indígena, son todos estudiantes universitarios. Gracias al esfuerzo del Gobernador del Estado y a la buena voluntad de las universidades por brindarles los recursos económicos y los espacios educativos a nuestros hermanos rarámuris”, expresó Miguel Ángel González, Vocal Ejecutivo de la CET.

Precisó que a la fecha se tiene una cantidad importante de estudiantes universitarios de las cuatro etnias indígenas: Rarámuris, Tepehuanos, Pimas y Guarojios; mismos que pertenecen a distintas comunidades de la Sierra Tarahumara.

Todos los jóvenes cuentan con gran interés de culminar sus estudios profesionales, con los cuales podrán prestar un mejor servicio a sus hermanos indígenas en sus comunidades de origen.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: