Estás aquí: Inicio

Espectacular paisaje; comienza a derramar presa Las Vírgenes

Al filo de las 23:00 horas del miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la presa Las Vírgenes comenzó a derramar con una lámina de 14 centímetros por lo que se prevé que aumente el caudal del San Pedro.

Por: Redacción
2017-08-03

 

  

Directivos de la Comisión Nacional del Agua adscritos al Distrito de Riego 005 y personal de Protección Civil del Estado comenzaron a monitorear la presa desde ayer al medio día cuando faltaban 16 centímetros a las 13:00 horas, luego a las ocho de la noche reportaron que faltaban 12 centímetros para que el agua llegara a la cresta vertedora y a las 23:00 horas reportaron que la presa comenzó a derramar.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua a las seis de la mañana de hoy jueves 3 de agosto advierten que la  presa Las Vírgenes tiene una escala de 1239.44 metros sobre el nivel del mar, con un volumen de 360.190 millones de metros cúbicos, una extracción de 6.4 metros por segundo y se encuentra al 101.38 por ciento de su capacidad.

La presa se mantiene con una lámina de 14 centímetros que está derramando, pero se prevé un aumento importante en el caudal. Cabe señalar que ya había gente que se dirigía a la presa para presenciar el espectáculo que representa la caida del agua por las cortinas de la Madero.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: