Estás aquí: Inicio

Expoagro y Foro del Agua, acceso a las últimas tecnologías

“Expoagro 2017 y el 9° Foro del Agua tienen como objetivo acercar al sector agropecuario los últimos avances y tecnologías disponibles en el mundo, para que productores de todos los niveles puedan alcanzar mejores prácticas en el manejo de los cultivos y la ganadería, con un manejo sustentable del recurso hídrico” así lo expresó M.V.Z. Carlos Humberto Durán Flores coordinador del Foro del Agua y Vicepresidente de Agua y Energía del Consejo Estatal Agropecuario.

Por: Redacción
2017-03-10

 

 

Destacó que el uso y preservación del agua debe ser una prioridad para los gobiernos y la sociedad en su conjunto, pero aún más para el sector  agropecuario, ya que en Chihuahua se destina aproximadamente el 70 por ciento de este recurso para el agro, por lo que es necesario que el sector tome acciones que garanticen su buen uso y conservación.

 

Así mismo, Carlos Durán dijo que en nuestro estado existen ya más 600 mil hectáreas de riego tecnificado, hecho que si bien ha permitido que Chihuahua ocupe los primeros lugares obliga a productores y gobierno a procurar políticas públicas que protejan el uso del agua.

 

En otro orden de ideas, Durán Flores hizo hincapié en que la Expoagro Chihuahua es un foro que además de cursos y conferencias, cuenta con un área de exposición y un centro de negocios, en el cual se realizaron en 2015 un total de 600 encuentros de negocios con una derrama económica estimada de 4 millones 950 mil dólares.

 

En su participación, el Lic. Issac Carrazco Aldana, Director del Consejo Estatal Agropecuario, dio a conocer que se espera una participación superior a los 8 mil asistentes durante los días 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: