Estás aquí: Inicio

Festejan carteros de Delicias y Meoqui su día

El “Día del Cartero” o Empleado Postal y para ellos tanto los de Delicias, como los de Meoqui se festejaron de manera anticipada con una comida en sus respectivos municipios en donde compartieron el pan y la sal entre toda la plantilla laboral en un ambiente de camaradería, recordando anécdotas de su trabajo y saliendo un poco de la rutina de entregar correspondencia.

Por: Redacción
2017-11-13

 


Miguel Ángel Muela, delegado sindical de Correos de México en Delicias, con el apoyo de algunos patrocinadores, organizó una comida en donde disfrutaron de un puerco a las brasas y chicharrones, acompañado de bebidas a su elección.


En Meoqui, donde únicamente son tres carteros los que realizan el reparto, no fue la excepción y ellos también se festejaron y convivieron.


LOS ESTÁ REBASANDO LA TECNOLOGÍA


Muela, quien informó que en Delicias son 15 con todo y el administrador y 12 carteros, destacó que la tecnología los está rebasando y ha mermado bastante el correo, pero aún así les llega trabajo.


En cuestión de correspondencia, dijo el entrevistado, que en cartas particulares ya prácticamente no hay, o las que hay son muy contadas, pero que de cualquier manera siguen vigentes.


Dijo que aunque muy contadas aún hay como en antaño las cartitas perfumadas. “Si llegan…pero muy, muy contadas”, principalmente de los reos, que solamente por carta se pueden comunicar.


El delegado sindical cuenta con apenas 10 años laborando en Correos, ya que hay compañeros con 26, 27 años o incluso más.


Están por ejemplo Martín Camarena y Samuel Rugelio Pasillas, con 30 años de servicio y Jesús Rugelio, hermano de Samuel, quien tendría 32 años, pero ya se jubiló. Este último era el jefe de carteros.


Destacó que tratan a mucha gente y tratan de dar el servicio lo mejor que pueden, y entre sus más grandes satisfacciones está el entregar cartas personales todavía, porque hay personas que aún las esperan.


El oficio de cartero sigue vigente a pesar de los avances tecnológicos en el que se incluyen las redes sociales.
Martín dijo sentirse muy a gusto con sus compañeros llevándole la correspondencia a la gente, sus diferentes destinos, sintiéndose muy satisfechos del trabajo que han hecho.

 

Jesús Aguirre. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: