Estás aquí: Inicio

Gastó maestra 160 dólares en cocaína antes de ir a clases


La fiscalía del condado de Lake, en Indiana, presentó cargos contra Samantha Cox, una maestra de inglés de Lake Central que fue grabada la semana pasada inhalando drogas en su clase.

Por: Redacción
2017-11-30

 


La mujer de 24 años fue formalmente acusada este lunes de posesión de cocaína, un delito grave, de acuerdo con los registros judiciales del condado de Lake, que fueron publicados por Chicago Tribune.

Cox confesó que esa mañana compró 160 dólares de cocaína, cerca de 3 mil pesos, antes llegar a la escuela.

Afirmó que normalmente la compra después de trabajar, pero ese día se sentía “enferma” y necesitaba “aliviarse”.

Su plan era drogarse antes de que comenzara su turno, pero no le dio tiempo y quiso esperar a ingerirla en el descanso.

Insistió en que cerró la puerta del aula con llave para que ningún menor entrara y que cree que algún niño la vio por algún vidrio.

El diario local publicó que la policía llevó a un perro al salón de clases, donde alertó sobre la existencia de más drogas en el cajón del escritorio de la profesora.

Después de que un subdirector de la escuela desbloqueara el cajón, los agentes encontraron una bolsa cerrada con múltiples trozos pequeños enrollados de papel de aluminio, conforme a los expedientes judiciales.

También encontraron una envoltura de plástico de un paquete de cigarrillos con pedazos de papel de aluminio, así como un papel enrollado pequeño que parecía un popote que un detective dijo que fue usado para inhalar los narcóticos a través de la nariz.

Los documentos añaden que cuando Cox fue arrestada, ella obedeció y le dio a un agente las llaves de su auto y les indicó dónde estaba estacionado.

El carro también fue registrado y encontraron una pipa de vidrio en la guantera, pedazos de papel de aluminio vacíos, bolsas de plástico abiertas y dos tubos pequeños hechos de papel enrollado.

Asimismo, los registros judiciales no muestran si se estableció una fecha para la audiencia de la profesora, mientras que sí aparece que pagó una fianza de 945 dólares, poco más de 17 mil 600 pesos.

Por su parte, el diario NY Daily News no pudo confirmar si la maestra sigue empleada en la escuela secundaria.

"Era popular entre los estudiantes", dijo el superintendente de las escuelas Lake Central, Larry Veracco, a NWITimes.com.

"Es una situación triste. Nos alegra que hayamos sacado a la maestra del aula después de ser informados por un estudiante. Pero también nos preocupa su bienestar. Parecía ser una muy buena maestra".

Conforme a este último medio, a Cox se le otorgó una licencia administrativa pagada.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: