Estás aquí: Inicio

Grupo "División del Norte" apoya en rescates en la CDMX

El Grupo “División del Norte”, integrado por elementos de la Comisión Estatal Seguridad, Binomios K-9 y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya participan en las labores de rescate y búsqueda de personas en construcciones colapsadas en la Delegación Benito Juárez de la ciudad de México y en el estado de Morelos.

Por: Redacción
2017-09-22

 

 

Lo anterior, fue informado por el coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien se encuentra al frente de este equipo que envió la Fiscalía General por instrucciones del gobernador Javier Corral, para ayudar a los damnificados por el sismo que se registró el pasado lunes. 

 

“En la brigada chihuahuense denominada “División del Norte”, también participa personal en el área de Psicología e Ingeniería y voluntarios que se sumaron a estas tareas que se efectúan en el estado de Morelos y en la delegación Benito Juárez de la ciudad de México, bajo los lineamientos y protocolos establecidos por la Comisión Nacional de Protección Civil”, expresó.

 

En las actividades se cuenta con el importante apoyo de ocho binomios del K-9, integrados por elementos caninos entrenados y sus adiestradores, quienes están especializados en la búsqueda de personas.

 

Cepeda Cisneros, dio a conocer que una empresa local les facilitó una grúa  especial  con  capacidad para maniobrar en ángulos reducidos y levantar hasta 50 toneladas,  para lo cual, se apoyarán en las personas que les acompañan conocedores de estructuras y construcciones.

 

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de los víveres, medicamento y equipo de limpieza que fueron donados por la ciudadanía.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: