Estás aquí: Inicio

Hallan en Coahuila fósil de tortuga de 65 millones de años


Los restos fosilizados de una tortuga de 65 millones de años de antigüedad fueron descubiertos en el desierto de Coahuila.

Por: Redacción
2017-12-01

 

La tortuga, de nombre científico Yelmochelis rosarioae era uno de los animales más pequeños que recorrieron esta antigua zona, ya que medía sólo 10 centímetros. A pesar de su tamaño, el grosor de su caparazón y su capacidad para secretar líquidos le ayudaron a mantenerse a salvo de depredadores.

Científicos mexicanos, canadienses y estadunidenses presentaron el descubrimiento en un evento que se llevó a cabo en el Museo del Desierto de Saltillo.

El fósil, que se encuentra bien conservado, permitió hacer comparaciones con sus parientes vivos en México. La tortuga, según los informes, habitó los pantanos del norte del país en la era Mesozoica, hace unos 250 millones de años.

El área desértica de Coahuila es un terreno privilegiado para los paleontólogos, debido a los diversos factores climáticos de la región, como la erosión, el descubrimiento de fósiles y otros restos de dinosaurios son comunes en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: