Estás aquí: Inicio

Inclusión y apertura en Morena no violenta estatutos: Comité Estatal

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, se pronunció respecto a las manifestaciones que se han presentado contra la dirigencia del comité por incluir en las posibles candidaturas a personajes de otros partidos, al sostener que la inclusión y la apertura no violenta los estatutos del partido.

Por: Redacción
2017-11-12

 

A través de un comunicado, Morena estatal fijó su postura con relación a las recientes manifestaciones en contra de integrantes de la dirigencia y donde señalan la cobertura mediática de las mismas, donde aseguran que no se violentan estatutos así como el transparente uso de los recursos, señalamientos realizados por los comités municipales de Delicias y Camargo, entre otros militantes.

Reconocen la inconformidad hacia la política aprobada por el congreso Nacional del partido,  donde la apertura e inclusión de personalidades externas es permitido, cuando se promociona y defiende el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Dicha política no violenta de ninguna manera los estatutos ni los principios que rigen la vida interna de morena…  es preciso enfatizar que una amplia mayoría de la militancia de base y simpatizantes de nuestro partido han otorgado su voto de confianza a los órganos ejecutivos, estatal y nacional en la explicación de la línea política aprobada por el órgano de autoridad superior de Morena”, señala el comunicado.

Agrega sostienen que se promueve la construcción de la cultura democrática y de rendición de cuentas, se tiene un sistema de justicia partidaria pronta y expedita, que recae en la “Comisión Nacional de Honestidad y Justicia” cuyo procedimiento se ajustan a las formalidades esenciales previstos en la constitución y las leyes.

“También una comisión en la transparencia que por mandato de la ley electoral vigente tener obligación de garantizar el acceso de información que morena como entidad de interés público, está obligado a transparentar”, indica.

Añade el comunicado que el la dirigencia del partido se ha encontrado y se encuentra abierta al dialogo, a fin de escuchar las justas demandas y cuestionamientos de los militantes y simpatizantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: