Estás aquí: Inicio

Javier López compartirá su arte clown

El próximo sábado 2 de diciembre, el chihuahuense Javier López, compartirá su talento de arte clown, con dos presentaciones que forman parte del Festival de Arte Nuevo (FAN), derivadas del Taller de Clown Teatral que se imparte hoy miércoles 29 de noviembre, en el Museo Casa Juárez.



Por: Redacción
2017-11-29

 

Lo anterior, en el marco del Festival de Arte Nuevo (FAN), mediante el cual se desarrollan diversas capacitaciones de forma gratuita, especializadas en actuación, música y literatura,

 

La primera de las presentaciones de Javier López, tendrá verificativo en la Plaza de Armas en punto de las 13:00 horas, y la segunda en el noveno piso del Hotel del Real a las 19:45 horas, ambas en la ciudad de Chihuahua.

 

En la segunda función, el artista presentará una de sus representaciones más exitosas, en donde demuestra su fascinación por esta forma de expresión artística, que ha tomado gran empuje en los últimos años.

 

El arte clown (de la palabra payaso, en inlgés), se refiere a la interpretación escénica de la comedia, integrando elementos como la pantomima, el humor y la improvisación; muchas veces con posiblidades de intervención social, pedagógicas e inluso terapéuticas.

 

Javier López Ríos, es el fundador y director de la compañía Strongylus, organización teatral concebida en el año 2005, que se especializa en la difusión y fortalecimiento de este tipo de arte.


La formación de nuevos actores y actrices para el teatro corporal contemporáneo, en el donde la escenificación no solo se compone de palabras, sino que brinda herramientas para desarrollar una mayor habilidad de transformación corporal al interpretar creaciones cómico-dramáticas propias, es la finalidad de este taller de clown teatral.

 

Por medio del aprendizaje de dos especializaciones, la del neomimo la del clown teatral, este curso se centra en la impartición de la Pantomima-Teatro, elemento con el que se obtiene un lenguaje de comunicación actoral, el lenguaje del cuerpo.

 

La entrada es gratuita y abierta a todo público, tanto para el taller, como para las presentaciones.

 

Mayores informes al teléfono (614)2144800 extensión 229; vía correo electrónico a mvsanemeterio@gmail.como en la página www.facebook.com/FANChihuahua/

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: