Estás aquí: Inicio

Más de 12 mil capitalinos disfrutaron de la Sonora Santanera y Ángeles Negros

El romanticismo, la algarabía y el recuerdo, se estuvieron presentes en una mágica velada con “Los Ángeles Negros” y “La Única Internacional Sonora Santanera” en Foro de El Palomar, donde más de doce mil asistentes corearon y bailaron las canciones que han marcado una generación, dentro del cuarto día de actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017.

Por: Redacción
2017-10-10

 

 

Este lunes, la agenda del FICUU comenzó desde las diez de la mañana, con una jornada de “Pintura Colectiva”, en Plaza de Armas. Como parte del programa “Pensamientos de Agua” que se desarrolla en el marco de este festival, se pintaron tres grandes obras en las que fueron plasmados diversos elementos que retratan la identidad de Chihuahua, y que fueron elaboradas con la colaboración de distinguidos acuarelistas de diversas regiones de México y el mundo.

 

En esta agenda de eventos, cerca de las seis de la tarde, el Teatro de la Ciudad fue recinto para la proyección del documental “La Otra Parte”, una producción de Ricardo Colorado Seira, en la que “José”, el protagonista, relata su historia, la de su vida dentro del negocio del narcotráfico, y de cómo logra terminar con una herencia familiar de capos.

 

A la misma hora, pero en Foro de El Palomar, “Cuarteto Cantabile” abría el programa musical “Noche Mexicana” con música instrumental que fue aderezada con voces que, desde el público, entonaban al unísono los temas tradicionales de nuestra música popular, y que subían de tono conforme seguían arribando asistentes al concurrido auditorio.

 

Pasadas las 7:30 de la tarde, se desplegó a todo lo ancho del escenario el acompañamiento musical de Alberto Romero, quien avivó aún más a la ya entusiasmada multitud con su espectacular presentación de mariachi y baile folclórico, interpretando melodías como “Si nos dejan” y “Serenata Huasteca”.

 

Ya entrada la noche, la ovación del público no se hizo esperar ante la aparición de “Los Ángeles Negros”, la afamada banda que cautivó a toda una generación con baladas románticas como “Murió La Flor” y “Déjenme si estoy llorando”, y que en esta ocasión compartió el escenario con otra de las agrupaciones más emblemáticas de la época, “La Única Internacional Sonora Santanera”, quienes participan de una producción conjunta a la que han denominado “Entre Amigos”.

 

Jóvenes y adultos disfrutaron de una presentación musical llena de tradición, de cadencias armónicas y vibrantes, de ensambles para cantar y bailar al ritmo de “La Boa”, “Los Luchadores” y “Perfume de Gardenias”, para celebrar juntos nuestra ciudad en el cuarto día del FICUU 2017.

 

Las actividades de este martes comienzan desde las diez de la mañana, con el Taller de de Acuarela impartido por Evaristo Callo (Perú). A las seis de la tarde inicia el Festival Strongylus de “clown” en Teatro de la Ciudad, con la presentación de la obra infantil “Vuelo AK713” de Arácnido Sápiens (Costa Rica), y a partir de esta misma hora, en el recién inaugurado Corredor de Vistas Cerro Grande, se presenta un espectáculo de circo a cargo de la compañía “NMOR”, seguido por la presentación estelar de “Los Vendavales de Adan Meléndez”.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: