Estás aquí: Inicio

Militarización de país para reprimir al pueblo en caso de fraude: Chaparro

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán consideró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que permite a las fuerzas militares patrullar las calles, es para evitar que el pueblo se manifieste en caso de un fraude electoral, al recordar que el ex presidente panista Felipe Calderón sacó a los soldados a la calle para legitimar su fraude.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-05

 

“Cuando Calderón hizo el fraude y que diseminó a lo largo y ancho del país al ejército, lo hizo para prevenir posibles revueltas en el sentido de que la gente que no estuvo de acuerdo con su elección y supimos desde ese momento que fue un fraude, una manera de prevenir las revueltas y hacer presión ante la sociedad fue diseminar al ejército en todo el país, para actuar y reprimir para cuando lo necesitara, escudándose en una guerra contra el narcotráfico”, manifestó.

Sostuvo que la misma acción de Calderón ahora pretenden replicar, pero de una forma legalizada, para en un momento determinado que las fuerzas castrenses actúen contra el pueblo, el gobierno se “lave las manos” impunemente y reprimir en su caso.

“El sistema se niega a morir y se hace uso de todas las instituciones como el ejército para reprimir de ser necesario, no están dispuestos a aceptar la voluntad del pueblo, es una muestra de que las instituciones no están funcionando, por eso desde 2006, Andrés Manuel dijo (Al diablo las instituciones), instituciones que se están desenmascarando ahora poco a poco, hay que acabar con ese tipo de instituciones, refundarlas y redireccionarlas, para que sean instituciones al servicio del pueblo”, dijo.

Aseguró que Morena rechaza la militarización y los diputados votaron en contra de la ley, que fue aprobada por los diputados del PRI, PES, PVEM y PANAL, mientras que una mayoría del PAN se abstuvo de votar porque buscaban que junto con la ley de seguridad interior también el mando mixto.

“El asunto de todo, es que los demás partidos como el PRI y el PAN, se unen para hacer de este país y deshacer, ya lograron y aprobaron este monstruo de ley que un momento determinado vendrá a afectar los derechos humanos de los mexicanos en su gran medida”, manifestó.

“De continuar así, vamos directo a un autoritarismo feroz, atroz y en su momento no dejara a la sociedad actuar por si misma”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: