Estás aquí: Inicio

Museo del Desierto abrirá en horario habitual durante Semana Santa

Durante el periodo vacacional que está próximo a iniciar, el Museo del Desierto Chihuahuense abrirá sus puertas de manera habitual, esto con la finalidad de ofrecer a los turistas locales y extranjeros que visiten la región una excelente opción cultural.

Por: Redacción
2017-04-08

 

El horario del recinto cultural es de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, sábado y domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde, permaneciendo cerrado únicamente los lunes. El MUDECH tiene un costo de admisión de 33 pesos general y de 16 pesos para niños, maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

El Museo del Desierto Chihuahuense cuenta con 4 salas de exhibición permanente en las cuales se hace un viaje al pasado para contar la historia de la región a través de millones de años.

La sala uno corresponde al desierto actual, donde se encontrarán especies vivas de los animales que lo habitan; en la sala dos se presenta la era de hielo así como información de los primeros pobladores del continente y la megafauna, mamíferos de gran tamaño que convivieron los humanos; la sala tres corresponde al periodo cretácico, es la sala de los grandes dinosaurios que dominaban el mundo; y finalmente la sala cuatro corresponde al periodo jurasico y nos habla de los animales antes de los dinosaurios, de cómo los reptiles  evolucionaron en mamíferos, además de una impresionante.

El MUDECH cuenta además con una de las colecciones más extensas de fósiles exhibidos en el norte del país así como áreas interactivas para el disfrute de chicos y grandes.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: