Estás aquí: Inicio

Niega Isela Torres que reforma electoral este "a modo"

La Subcoordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, aseguró que de ninguna manera, se legisló “a modo”, sino con la intención de mejorar la Ley Electoral asegurando así, un proceso limpio a los ciudadanos.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-18

 

La diputada prista explicó que en ningún momento se contempla eliminar la figura plurinominal, sino garantizar que quienes lleguen por dicha vía, tengan una votación más real con un 3 por ciento para el Congreso del Estado y un 2 por ciento en el caso de los cabildos municipales.

Sobre las figuras independientes, explicó que serán las mismas reglas, es decir, que tendrán que recaudar de nueva cuenta las firmas de los ciudadanos siguiendo el mismo proceso que los colocó como candidatos.

“No les estamos cambiando nada. Si los candidatos de partidos tenían que irse a una interna, los independientes no tienen porque no tener el apoyo de los ciudadanos que los postularon a través de sus firmas. ¿Cómo sabremos si ese apoyo sigue? A lo mejor ya no los quieren” mencionó Torres Hernández.

Dijo que si bien se espera que exista una impugnación, el proceso de la reforma está cuidado y en caso de llegar a ese recurso, los jueces podrían determinar que no pasa nada.

“No pueden impugnar el resultado de una ley si fue un consenso entre las diversas fuerzas políticas, para eso somos diputados, para hacer leyes” continuó la Diputada priista.

Ante la posibilidad de que los Cabildos de Juárez e Hidalgo del Parral -ambos gobernados por independientes- no aprobaran la reforma, afirmó que estarían actuando de manera sesgada y viendo solamente por su futuro político.

“Hay gente que le está apostando a que Parral y Juárez no la votan, pero ni no la votan no pasa nada, son 67 municipios en el estado. No considero que el hecho de que vayan a pedir firmas les afecte, hay quienes dicen que les estamos dando más foro para que hagan campaña, pero cada quien tiene su percepción” finalizó su declaración la legisladora.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: