Estás aquí: Inicio

Pide Crystal Tovar vigilar promoción política en informes

A fin de que los informes de labores de las distintas funciones públicas no se conviertan en plataformas de promoción política, la diputada del PRD presentó una iniciativa para vigilar el protocolo de los informes.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-10

 

La diputada del PRD Crystal Tovar Aragón presentó una iniciativa con la finalidad de exhortar a los 67 ayuntamientos y al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, cuiden el protocolo de entrega del informe detallado de su gestión administrativa.

Explicó que luego que se realizaran los eventos en los distintos municipios, se pude presenciar que siguen las malas prácticas y hábitos que desplazan el cumplimiento de la Ley, por el protagonismo y la voluntad política.

“En muchos municipios el informe de gobierno ha dejado de ser un trabajo administrativo que permite evaluar las acciones que deben realizarse para mejorar la atención hacia la población. En cambio, ahora son un espacio de fiesta y de autopromoción, en la que los presidentes municipales, no hacen más que reproducir las pautas culturales, en la que el informe es la fiesta del edil, en la que invita a la ciudadanía a celebrar sus actos de gobierno, sean estos buenos, malos o regulares”, indicó la diputada.

Reconoció que existe en la naturaleza humana una tendencia de celebración y a la afirmación de los grupos sociales. Sin embargo, sostuvo que la administración pública debe impedir que estas acciones sean la brújula para la toma de decisiones y para la evaluación de las mismas.

“Los informes deben ser espacios donde se muestre la mayor expresión de la madurez política de nuestra democracia, tomada con la solemnidad que se merece. En ella debe imperar antes que nada el cumplimiento de la ley, más que el triunfalismo político”, manifestó.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: