Estás aquí: Inicio

Pide Morena nuevo proceso para nombrar auditor, asegura facultades

La fracción parlamentaria de Morena presentó una postura donde solicitó reiniciar el proceso de elección del auditor superior al señalar el carácter inelegible de Ignacio Rodríguez como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por haber sido candidato por el PAN, así como la omisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) de mencionar su condición de inelegible.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-18

 

El diputado Pedro Torres presentó un posicionamiento a nombre de la bancada de Morena donde señalaron las irregularidades con las que se designó a Rodríguez Bejarano como titular de la ASE, al destacar su participación en las pasadas elecciones como candidato a diputado suplente, vía plurinominal por el PAN.

Mencionó los motivos por el cual el Gobierno del Estado vetó la elección, al considerar a Rodríguez Bejarano como una personas que no reúne los requisitos establecidos para ocupar el cargo, al menos tres requisitos.

Se establece que los aspirantes al cargo no debieron formar parte de cargos en los partidos, tampoco candidatos, requisitos que Nacho Rodríguez no reúne y que omitió mencionar.

Recordó que la mayoría de los diputados estuvieron de acuerdo en implementar el sistema estatal anti corrupción, el cual establecería el procedimiento con filtros para designar a un auditor alejado de corruptelas o intereses políticos, sin embargo dijo que fueron los intereses personales y de partido, la razón por la cual adelantaron la elección.

Sostuvo que son falsas las declaraciones de la diputada del PRI y presidenta de la Jucopo Karina Velázquez, respecto a la carencia de facultad de los diputados para reiniciar el proceso, así como dejar el conflicto en manos de  una impugnación o los tribunales, “es falso”, dijo.

“Es nuestra responsabilidad, debemos asumir y corregir lo que se hizo mal, reponer el proceso, la Ley de Auditoría establece claramente las causales graves por las cuales al auditor será separado de su cargo, mediando la misma votación para su nombramiento”, sostuvo.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: