Estás aquí: Inicio

Pide PRI inhabilitar a Cabada por proyecto de alumbrado público

El PRI busca inhabilitar al presidente municipal de Juárez al señalar que se violentó la constitución estatal por la pretensión de evadir la facultad del congreso para aprobar el proyecto de privatización del alumbrado público.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-10

 

La privatización del sistema de alumbrado público en Ciudad Juárez ha derivado en un conflicto político entre el ayuntamiento de la ciudad fronteriza y el Congreso del Estado, luego que las regidoras del PRI acudieran a presentar una denuncia administrativa por las afectaciones económicas que traerá esta privatización a la ciudad, además de señalar al alcalde independiente de pretender aplicar el proyecto sin pasar por el congreso donde se ha rechazado.

Las ediles del PRI Laura tapia y Zeidy Medina acudieron al edificio legislativo con el respaldo de las cinco diputadas de su partido, donde presentaron en la oficialía de partes la denuncia.

Explicaron que el presidente municipal Armando Cabada modificó el proyecto original para comprometer los recursos directos de la administración municipal en caso de que los recursos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no sean suficientes, lo que pone en riesgo las finanzas públicas de la ciudad.

Señalaron que el alcalde y los regidores independientes, del PVEM y PT que aprobaron la modificación del proyecto, de violar el artículo 137 de la constitución del estado de Chihuahua, por lo que la sanción administrativa pide inhabilitar al alcalde y los ediles.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: