Estás aquí: Inicio

Pláticas vs. suicidio en región centro sur atiende a 10 mil alumnos

Gracias al apoyo incondicional de un grupo de amigos, de reconocida capacidad, profesionales en el área de la psicología, psiquiatras, terapeutas, médicos y sociólogos, la Asociación Delicias Solidario, que presidente César Alejandro Camacho Coronado, ha llegado ya a 10 mil estudiantes desde el nivel de Secundaria hasta Universidad con la conferencia “Buscando el sentido de la vida”, que tiene la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes ante la problemática del suicidio.

Por: Redacción
2017-11-28

 

Camacho Coronado, quien ya tiene 14 años impartiendo conferencias desde el año 2003, junto a un grupo de amigos profesionistas en el ramo de la medicina, psicología, terapeutas, sociólogos, se dio a la tarea de ayudar a fortalecer el tejido social y por ello se encuentran trabajando todos juntos haciendo “mano cadena” ante esta problemática que ha encendido los focos rojos y en donde Delicias se ha convertido desgraciadamente en el número uno de personas que atentan contra su vida.

“Estamos buscando un Delicias más saludable, un Delicias en donde exista más comprensión de unos con otros, donde haya más entendimiento, más generosidad y por ello nos encontramos promoviendo este tipo de valores entre los mismos jóvenes.

Por ello agradece a cada uno de los máster que participan como son Alfredo Espinosa, el gran maestro de la vida como Rodolfo Leyva Solares, Esperanza Gómez, Sonia García, todos brindando un servicio gratuito a la comunidad, ya que son muy capaces, muy preparados y “han estado dejando a un lado sus tareas, como maestros y profesionistas de la psicología para dedicar tiempo a esta problemática que a todo nos atañe como comunidad”, dijo Camacho.

Camacho Coronado dijo que “cuando una persona muere también morimos nosotros por dentro en esa misma persona y no hay nada más indeseable que la muerte, ya que la vida es un valor insustituible, irrepetible y la vida es única y cuando la vida empieza a tener sentido es porque no tenemos a quien amar o no tenemos algo que hacer, por eso primero hay que tener a alguien a quien amor y después tener algo qué hacer”.

Aseguró el entrevistado que en ese sentido han llegado a unos 10 mil jóvenes, ya que representa estar constantes con ellos y no lo pueden dejar como una llamarada de petate, por ello hay que darle una continuidad y estar constantes, ya que tienen más invitaciones de más escuelas y por eso cree que estarán llegando al cerrar el año a un mínimo de 12 mil jóvenes, esperando que el próximo 2018 estén con estas charlas en las escuelas.

“Esperamos que nos sigan invitando y que los directores sigan esta temática, ya que hay escuelas que no las quieren, ya que se les hizo la invitación para estas charlas, pero no aceptaron, otras que si las aceptaron porque tienen la problemática fuerte, escuelas en donde estuvieron salón por salón, dándoles una conferencia general y otra de los máster para ir detectando los casos de este problema, que es un problema de salud en la región Centro Sur”, destacó Camacho Coronado.

Por ello en este 2017 con este programa “Buscando el sentido de la vida” una persona después de la conferencia llegó y le pidió un abrazo a César Camacho, dijo el entrevistado y otra se le acercó al oído diciéndole: “Muchas gracias por estar aquí, porque hoy había pensado quitarme la vida, y tenía todo listo, todo preparado para suicidarme”.

El programa es para eso: para salvar una vida. “Y al salvar una vida también salva la de uno”, dijo el también presidente de la Asociación Delicias Solidario.

Por ello es muy importante este servicio que se otorga de manera gratuita e invitó a todo a que lo sigan aprovechando.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: