Estás aquí: Inicio

Prevé PRI injerencia de Corral en designación de fiscal anticorrupción

La coordinadora de las diputadas del PRI María Isela Torres, consideró que aún con el esquema aprobado para la designación del Fiscal Anticorrupción, el ejecutivo estatal intervendrá para elegir a una persona allegada.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-19

 

Luego que el pasado martes se aprobará por unanimidad las leyes secundarias del sistema estatal anticorrupción, la diputada comentó que este sistema estatal no solucionará el problema de corrupción, además de asegurar que habrá injerencia del ejecutivo estatal, pero al final serán los ciudadanos quienes juzguen este esquema.

“Ya sabemos nosotros, que va haber injerencia estatal, ya lo sabemos, ya para que nos mortificamos, vamos a tratar de proponer nosotros gente también, a ver quién queda y será la ciudadanía quien valore también esa propuesta que  ahorita nos están poniendo como la salvación  del estado”, consideró la diputada.

 Y es que se elegirá a un comité seleccionador para designar a los aspirantes al cargo de la titularidad de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, a través de un comité integrado por autoridades y ciudadanos, a fin de evitar sea directamente los diputados quienes elijan.

Explicó que el sistema estatal anticorrupción no acabará con los actos de corrupción, al señalar que este fenómeno es cuestión de educación, además de permear en todos los ámbitos de la sociedad, desde los actos ciudadanos hasta lo gubernamental, por lo que consideró que primero debe acabarse en los ciudadanos, instituciones y luego los funcionarios.

“Siento que no es la panacea, que se ha vendido, acabar la corrupción, es cuestión de educación… tiene que ver con mucha gente, hablar de corrupción gubernamental, hay que trabajar para que se acabe la corrupción de todos, la corrupción siempre son más de uno”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: