Estás aquí: Inicio

Protestan abogados por designación de Lucha Castro en la Judicatura

Miembros de la Barra y del Colegio de Abogados de Chihuahua, así como otros representantes del derecho en el estado, se manifestaron durante la instalación del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua para protestar por la designación de Luz Estela Castro Rodríguez, al afirmar que su nombramiento fue “arbitrario y fuera de la ley.

Por: Samuel Ochoa
2017-05-31

 

Los quejosos ingresaron a la sesión solemne que se celebró en el Centro de Justicia, en donde posterior a los honores patrios, se movilizaron hacia el frente del auditorio y desplegaron una manta en la que expresaban su inconformidad.

En el material gráfico se acusaba de una elección arbitraria por parte del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, argumentando que Luz Estela Castro no cumple con los requisitos mínimos para desempeñar el cargo de consejera, además de que sus antecedentes profesionales no concuerdan con la necesidad de este perfil.

Por tal motivo, urgieron a que se le separe de este cargo recién conferido y que se haga la consulta apropiada, ya que los expertos en el derecho afirman que ella no es la indicada para formar parte de un organismo con tanta influencia como es la Judicatura del Estado.

A pesar de su presencia, la sesión se llevó a cabo conforme a lo establecido y se les tomó protesta a los nuevos integrantes de este Consejo para el periodo 2017-2022. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: