Estás aquí: Inicio

Realizan paro de labores en todos los planteles del Cobach

Tal como se había advertido desde la semana pasada, la totalidad de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua suspendieron las labores en el regreso a clases, debido al paro de maestros que hicieron en protesta por la falta de pago de sus prestaciones.

Por: Samuel Ochoa
2017-01-23

 

Aunque se prevía que más de 45 mil estudiantes de los diferentes semestres se incorporaran para comenzar con el semestre 2017-A, las escuelas permanecieron cerradas y con unas lonas a la entrada, que notificaban el motivo por el cual no tendrían clases. 

Es así que muchos jóvenes, que no se enteraron del aviso, acudieron a temprana hora para volver a la escuela, sin embargo fueron regresados por los mismos maestros que se colocaron afuera de los planteles para realizar esta protesta pacífica. 

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres fue el que informó la semana pasada de estas acciones, como reacción ante el incumplimiento del pago por parte de la Dirección General, que encabeza Teresa Ortuño Gurza. 

La autoridad del Cobach sostuvo que no se había pagado por falta de recursos, pero que se haría un depósito de 29 de los 55 millones de pesos que se les adeudan, para cumplir con el resto durante esta semana, aunque los maestros no accedieron a dicha propuesta. 

La razón de la negación, según argumentaron, es que la propia directora se ha negado al diálogo y les ha faltado al respeto en el trato, por lo que incluso esta decisión la tomó sin consultarles previamente, de modo que su respuesta fue que debía ser un pago completo o nada. 

Dadas las circunstancias antes mencionadas, el Consejo General del Sindicato fue el que autorizó y conminó a los empleados del Colegio a realizar el paro de labores los días lunes 23, miércoles 25 y el próximo 28 de febrero. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: