Estás aquí: Inicio

Rinde Eliseo Compeán 1er Informe de Gobierno

El alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, entregó en sesión solemne de Cabildo el alcalde, su Primer Informe de Gobierno a los regidores del Ayuntamiento, poniendo énfasis en las acciones más importantes durante el primer año de Gobierno.

Por: Redacción
2017-10-09

 

 

Habló de temas como Desarrollo humano y bienestar social, Generación de empleo y mayor desarrollo económico, Desarrollo urbano y obras públicas sustentables, Paz social y seguridad para todos y un Gobierno eficiente y de resultados.

Ttambién escuchó la posición de cada una de las seis fracciones edilicias de los diferentes partidos políticos y se comprometió a mejorar para lo que resta de su administración, ya que lo que se critica tiene solución con la participación de todos, pues esta es circunstancial.

Compeán Fernández, dio a conocer algunos de los detalles que representaron los 365 días de este primer año de gobierno entre los que se destacaron 20 millones de pesos invertidos, en el eje de Desarrollo humano y bienestar social, con la entrega de 5 mil, duplicándose la cantidad en comparación al año anterior, 7 mil beneficiarios de uniformes escolares que se extendieron a secundaria, sumando 26 mil niños y jóvenes, destacando también un programa implementado en esta administración, de 5 mil apoyos para zapatos escolares.

Reconoció estar consciente que hay que redoblar esfuerzos en bacheo y en el tema de transparencia, ya que este municipio esta en este rubro a la altura de Juárez y Chihuahua y en la región Centro Sur es de los más altos.

Dijo que la administración pasada obtuvo 100 en transparencia, pero hoy el PRI es de los peores evaluados, por lo que están trabajando en este tema y para la próxima calificación, a través del trabajo están seguros que estarán logrando una mejor calificación, ya que verán en qué estaban fallando.

Está convencido que la rendición de cuentas es una obligación, pero más que todo es una vocación política.

Destacó también el deporte en donde se reforzaron sus actividades con alrededor de 6 millones de pesos, de los cuales se destinaron más de 3 millones 381 mil pesos, para más de 30 comités deportivos debidamente organizados, con un incremento del 50%.

Para motivar a los deportistas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de Delicias, incrementaron en un 15% el número de becas deportivas, con la entrega de 161, y una inversión de 885 mil 500 pesos, repartidas entre deportistas, entrenadores y promotores.

Esta administración se esforzó por tener cercanía con la gente y esto se logró a través de las audiencias públicas.

Para el segundo eje correspondiente a Generación de empleos y desarrollo Económico, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, destacó la sinergia con el sector productivo, tanto con las cámaras empresariales como con las organizaciones de productores.

Gracias a las gestiones a diputados federales, agradeció a Juan Antonio Meléndez, a Cristina Jiménez, a Juan Blanco y a la senadora Lilia Merodio.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: