Estás aquí: Inicio

Rinde Eliseo Compeán su primer informe a ciudadanía

Contándose con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y la asistencia de más de tres mil personas, el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, rindió durante la tarde noche de este domingo 8 de octubre al pueblo de Delicias, en un evento abierto a todo el público, su primer Informe de Gobierno, en la explanada de la Presidencia Municipal y Círculo del Reloj Público, dando a conocer los avances de su administración durante este primer año de la gestión 2016-2018.

Por: Redacción
2017-10-09

 

Durante la presentación se contó además con la presencia del diputado local Jesús Valenciano García, y legisladores federales como Cristina Jiménez, Juan Blanco, el presidente del PAN en el Estado, personalidades de los sectores empresariales, educativos, ex presidentes municipales de Delicias entre otros.

Compeán Fernández, destacó las inversiones realizadas en educación, donde hubo más de 20 millones de pesos para uniformes escolares, cinco mil becas educativas (doble del año pasado) y por primera vez se ofrecieron 5 mil apoyos para zapatos escolares, contándose con el apoyo del Consejo Municipal de Estacionómetros, Fechac y Gobierno del Estado, donde también se lograron inversiones de más de 10 millones de pesos en infraestructura educativa.

En Obra Pública, el alcalde destacó que se trabajó en distintos frentes sobre todo en pavimentación y sobre carpetas con más de 30 millones de pesos y también obras de infraestructura hidráulica y electrificaciones sumándose más de 18 millones de pesos.

En Seguridad Publica dijo el alcalde deliciense que se lograron beneficios como más capacitación y equipamiento, nuevas unidades las cuales suman ya 90 patrullas con la adhesión de 9 más para la sub dirección de Vialidad, inversión netamente municipal.

Dijo que se mantuvo cerca de la gente con el programa “Trabajando Juntos”, para conocer la opinión de la ciudadanía de manera directa y con la implementación del buzón de quejas y sugerencias, instalado en centros comerciales,  además del sistema telefónico 072, para mejor atención.

Previo al informe se exhibieron videos que constatan las acciones realizadas durante este primer año de gobierno y el alcalde fue claro y se dijo estar consciente de que hay que redoblar esfuerzos en bacheo y en el tema de transparencia para tener mejores calificaciones y eso lo lograrán con más trabajo.

Recordó que cuando fue regidor solo había 400 becas y a solicitud de él se incrementaron a 800 pero este año fueron cinco mil. Y se incrementaron en un 15 por ciento las becas deportivas. Y hubo atención a los adultos mayores con apoyos para transporte. Apoyando también a los discapacitados, gracias a la cercanía que tiene, según dijo.

Destacó la atención a jornaleros agrícolas, en donde al cerrar el año se entregaron 19 mil 200 alimentos entre desayunos y comidas, y una inversión de 270 mil pesos.

En generación de empleo destacó la sinergia con el sector productivo y el Tercer Foro Emprededor, superando expectativas junto con Canacintra y en la Feria del Empleo 2017  junto con SNE y la STyPS y la participación de 37 empresas se otorgaron 703 puestos de trabajo.

Además de ayudó a 10 empresas en su productividad. Con apoyos de 18 mil 200 pesos por empresa. Y todo esto viene a impactar en la calidad de vida de los delicienses.

Resaltó la ayuda de Tony Meléndez y Lily Merodio por sus gestiones para que bajara recurso a Delicias, dejando de lado cuestiones partidistas, también el apoyo de Gobierno del Estado en 46 obras de sobre carpeta, con alrededor de 19 millones 333 mil pesos.

Habló de la rehabilitación del parque “Fundadores” en su estacionamiento y reforestación, el parque de beisbol de La Campesina, la remodelación de los campos “Químicos”, con una inversión total de 10 millones de pesos.

Detalló el trabajo hecho en colonias rurales y el programa Fortaseg, con 20 millones de pesos para herramientas, equipo y uniformes y con el rector de la UACh se les otorgarán descuentos del 25 por ciento a los policías.

En el programa DARE se tuvieron 2 mil 898 beneficiados libres de drogas con estas pláticas preventivas.

Por su parte el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, mencionó que Eliseo Compeán Fernández, “ha entregado en este primer año la pasión de su amor y la justicia de su honestidad por el pueblo de Delicias y por ello quiero felicitarlo”.

 Aseguró el mandatario que rendir cuentas debe de ser siempre el acto más abierto, con la convocatoria más popular posible, para que todos los ciudadanos se den cuenta de cómo se ejercen los recursos.

Resaltó Corral el haber hecho el evento abierto, al aire libre, viéndose sorprendido como Eliseo le hizo para hacer rendir los recursos y hacer muchas más cosas en beneficio de la gente con honestidad, trasparencia y honradez, y por eso ha podido incrementar el programa de uniformes escolares en todas las escuelas de educación básica.

Destacó Corral Jurado que este de los uniformes es un programa que va a apoyar para que lo siga cumpliendo.

Aseguró el Gobernador que han podido recuperar las finanzas estatales para poder responder en otros municipios y lo ha hecho con los 67 municipios sin distinción de carácter partidista.

Aseguró que van a seguir trabajando juntos, ya que “tenemos motivos para continuar, y los delicienses cuentan con el apoyo del gobernador de Chihuahua”. 


Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: