Estás aquí: Inicio

Suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter; Platini, también implicado

El poder judicial de Suiza ejercerá acción penal contra el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph Blatter, luego de que autoridades del país europeo, en colaboración con agencias estadounidenses, iniciaran una investigación contra el líder deportivo por actos de corrupción.

Por: Redacción
2015-09-25

 

Además, el caso implica al presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, quien era señalado por amplios sectores del balompié mundial como el hombre más calificado para hacerse cargo de la FIFA tras la salida de Blatter, programada para el año próximo.

"La fiscalía de la Confederación (suiza) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza” anunció de manera oficial el portavoz de la fiscalía suiza este viernes en un comunicado.

En un giro inesperado de las investigaciones, la fiscalía dio a conocer que Platini, quien fuera jugador profesional y ganara la Eurocopa para su país en 1984, está implicado en los actos de corrupción, por lo que también pesa una investigación sobre sus hombros.

"Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) a Michel Platini (…) a cargo de la FIFA”, amplió el fiscal en el comunicado. Dicho acto de corrupción habría sucedido en el año de 2011.

No se tiene hasta el momento reacciones por parte de Blatter o Platini, en lo que parece ser el inicio de un verdadero cisma en el futbol mundial.

 

AFP 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: