Estás aquí: Inicio

Torre Eiffel queda a oscuras en homenaje a víctimas de atentado

París— Las luces de la Torre Eiffel de París fueron apagadas esta noche durante varios minutos como gesto de solidaridad y homenaje por las 12 víctimas mortales del atentado terrorista contra una revista satírica cometido la víspera en Francia.

Por: Redacción
2015-01-08

 


Las más de 20 mil luces que iluminan a "la dama de hierro" fueron apagadas a las 20 horas locales y volvieron a ser prendidas cinco minutos más tarde.

El acto tuvo lugar el día en el que se celebra una jornada de duelo nacional en Francia decretada la víspera por el presidente Francois Hollande y que incluyó un minuto de silencio esta mañana en numerosos lugares públicos.

La idea de apagar las luces fue de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, quien la víspera visitó el lugar en el que fue cometido el atentado.

La alcaldesa de París, que asumió el cargo el año pasado, anunció además que mañana viernes se concederá el reconocimiento de "ciudadano de honor" de París a la publicación Charlie Hebdo, atacada ayer en París.

La Torre Eiffel, monumento cuya gestión depende del Ayuntamiento de París, es uno de los lugares de la capital francesa en los que la víspera aumentó la vigilancia policial y militar luego del atentado.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: