Estás aquí: Inicio

Unánime Poder Judicial vs facultades de la judicatura

El consejo del Supremo Tribunal de Justicia aprobó por unanimidad presentar una controversia constitucional contra las facultades que el Congreso del Estado trasladó del Poder Judicial al Consejo de la Judicatura.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-06

 

Los magistrados aprobaron presentar la controversia ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación (SCJN), para revertir las facultades otorgadas a la judicatura al considerarlas anticonstitucionales.

El presidente del Supremo Tribunal César Jiménez Castro comentó que los magistrados en su totalidad están en desacuerdo con la aprobación de los diputados al trasladar facultades exclusivas del pleno del Poder Judicial.

Indicó que el rechazo no es contra la conformación de la judicatura, sino de forma técnica por varios puntos como el poder que tendrá la judicatura para remover magistrados, reducir  las salas y administrar el recurso del poder judicial.

El presidente presentará la controversia ante los tribunales federales para que valore revertir estas facultades que se trasladaron a los cinco consejeros recién nombrados por el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: