Estás aquí: Inicio

Urgen más apoyos para productores agropecuarios locales

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó la Asamblea General Ordinaria del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, celebrada en las instalaciones de la Canaco, donde se hizo una evaluación de los temas torales para este sector, así como establecer estrategias para el siguiente semestre.

Por: Samuel Ochoa
2015-04-29

 

Luis Enrique Bautista Parada, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, dio la bienvenida y señaló que en la reunión estatutaria de la mañana se analizaron los principales problemas que existen en esta área, así como el trabajo que han hecho los 100 asociados con que ahora cuenta este organismo.

Sin embargo, reconoció que actualmente miles de productores en el estado pasan por una situación crítica, en particular por los problemas para la comercialización, por lo cual urgió a las autoridades a que se trabaje y gestione para ayudar al sector primario en Chihuahua.

El presidente del Consejo puntualizó que en el 25 aniversario de este organismo, hay un interés particular por potencializar de nuevo al campo chihuahuense y será fundamental que tanto productores como el Gobierno puedan trabajar en conjunto para este fin.

 A su vez, Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, felicitó la organización estatal y lo reconoció como uno de los más activos en el país, así como uno de los más fuertes también.

También reconoció a César Duarte como un activo no de Chihuahua, sino del campo en el país, quien ha estado siempre en apoyo a este sector e incluso recién ofreció su respaldo para el tema de la leche, lo cual fue aceptado y agradecido.

Apuntó que se ve un sector agropecuario sólido, con un crecimiento constante, pero también coincidió en la necesidad de dar mayor impulso a los productores para superar la crisis que vive actualmente el país.

A pesar de ello, el presidente del Consejo Nacional resaltó que al cierre del 2014 se tuvo una reducción del déficit de 32%, así como una colocación de créditos para incrementar de forma importante las exportaciones agropecuarias mexicanas.

Benjamín Grayeb auguró un buen 2015 y un mejor 2016, pues existen buenas condiciones climatológicas y se tiene un presupuesto histórico, aun con el recorte que hizo la Secretaría de Hacienda, pero que no detendrá el crecimiento del sector primario. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: