Estás aquí: Inicio

VIDEO: criminal de guerra se envenena en plena corte

El ex militar bosniocroata Slobodan Praljak murió este miércoles en la ciudad de La Haya luego de consumir veneno en plena sesión del Tribunal Penal Internacional en la que se confirmaba una condena de 20 años en su contra, por crímenes de guerra cometidos durante los conflictos armados de Los Balcanes de los años noventa.

Por: Redacción
2017-11-29

 

 

Inmediatamente después de escuchar la sentencia, el hombre arengó “el general Slodoban Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio el veredicto”, para luego beber el contenido de una pequeña botella.

El juez Carmel Agius pidió orden en la sala y continuó leyendo la codena, pero el exmilitar declaró en su idioma natal que había ingerido veneno. Luego de que la abogada defensora avisara del hecho, el juez tuvo que suspender la sesión y Praljak fue enviado a un hospital, donde murió horas más tarde.

Slobodan Praljak fue un alto militar durante la Guerra de Bosnia (1992-1995) y se le considera responsable de crímenes de lesa humanidad contra la minoría musulmana de le ex-yugoslavia. Entre sus actos más recordados está la orden para destruir el Puente de Mostar, ejemplo de la arquitectura misilmana en los Balcanes y cuya caída provocó la muerte de cientos de personas de esta religión que no pudieron escapar de las tropas croatas y bosnias que les perseguían.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: