Estás aquí: Inicio

Noticias en Internacionales

  • Golpe al Estado Islámico en Siria: cae Raqa, capital del

    Golpe al Estado Islámico en Siria: cae Raqa, capital del 'califato'

    La ciudad siria de Raqa ha sido liberada de milicianos del grupo extremista Estado Islámico, afirmó el martes un comandante de las fuerzas sirias con apoyo estadunidense, que informó de operaciones de limpieza para despejar la ciudad de minas terrestres y células durmientes de extremistas.

  • Ataque talibán deja al menos 58 muertos en Afganistán

    Ataque talibán deja al menos 58 muertos en Afganistán

    Al menos 53 personas murieron hoy, entre ellas 25 civiles y siete atacantes, y otras 158 resultaron heridas en un ataque talibán contra una importante instalación de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

  • Citan a Trump por caso de mujer presuntamente

    Citan a Trump por caso de mujer presuntamente 'manoseada' por él

    Los abogados de una mujer supuestamente manoseada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidieron al mandatario entregar en tribunales los documentos, incluidos textos y fotos, generados en campaña sobre ella y otras mujeres en la misma situación, informaron hoy medios locales.

  • Va Macron contra inmigrantes irregulares que cometan delitos

    Va Macron contra inmigrantes irregulares que cometan delitos

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó hoy de que expulsará del país a todo extranjero en situación irregular que cometa un delito, al tiempo que anunció una mejora de los procedimientos de expulsión y acuerdos con los países de origen.

  • Matanza de Paddock pegará al turismo en Las Vegas

    Matanza de Paddock pegará al turismo en Las Vegas

    El sector turístico de Las Vegas se prepara para una caída en sus ingresos luego del tiroteo que cobró la vida de 58 personas en un festival de música al aire libre. Los analistas que rastrean de cerca las finanzas de las compañías de casinos en la ciudad dicen que Las Vegas verá una caída a corto plazo en la afluencia de visitantes en respuesta a la masacre.

  • Van 276 muertos tras explosión de camión bomba en Somalia

    Van 276 muertos tras explosión de camión bomba en Somalia

    La potente explosión de un camión en la capital de Somalia mató a por lo menos 276 personas y dejó a cerca de 300 personas heridas, informó un senador el domingo. Es el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África y se prevé que el número de muertes aumente.

  • Maduro proclama victoria

    Maduro proclama victoria

    El gobierno venezolano ganó ayer 17 de las 23 gubernaturas en juego en las elecciones de ayer, mientras la oposición obtuvo cinco y en otra más, Bolívar, los resultados estaban demasiado cerrados, informó anoche la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

  • Presidente catalán calla sobre independencia e insiste en diálogo

    Presidente catalán calla sobre independencia e insiste en diálogo

    El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, eludió hoy responder al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, si declaró o no la independencia y le pidió "dos meses" para dialogar y negociar una salida política al contencioso entre Cataluña y el Estado.

  • Arde Galicia con más de 100 incendios provocados; van 4 muertos

    Arde Galicia con más de 100 incendios provocados; van 4 muertos

    Cuatro personas han muerto a causa de los más de cien incendios forestales declarados en la región española de Galicia (noroeste), donde se han quemado miles de hectáreas desde el viernes, favorecidos por el fuerte viento, las altas temperaturas y una prolongada sequía.

  • Murió embajador que confrontó a Pinochet; fue senador y diputado

    Murió embajador que confrontó a Pinochet; fue senador y diputado

    Hace 44 años Gonzalo Martínez Corbalá escribió una de las páginas más memorables en la historia de la diplomacia mexicana, porque a pesar de ser un ingeniero civil de profesión, en su vida demostró ser un gran diplomático y un enorme político, que el 11 de septiembre de 1973 confrontó a Augusto Pinochet para poner a salvo a los chilenos, luego de que el militar matara a Salvador Allende.

  • Presidente de Cataluña pide calma pese a ultimátum

    Presidente de Cataluña pide calma pese a ultimátum

    Amenos de 24 horas de que expire el plazo para que responda al Gobierno español si declaró o no la independencia de Cataluña, el líder regional catalán Carles Puigdemont apeló el domingo a la "calma" y la "serenidad" en medio de la mayor crisis institucional de España en las últimas décadas.

  • Van 231 muertos por ataque en Somalia

    Van 231 muertos por ataque en Somalia

    La cifra de muertos por la masiva explosión de un camión bomba en la capital de Somalia aumentó a 231, además de al menos 275 personas heridas, informaron fuentes de la policía y hospitales, con lo que se volvió el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África.

  • El Papa canoniza a tres niños indígenas mexicanos

    El Papa canoniza a tres niños indígenas mexicanos

    El papa Francisco proclamó hoy a 35 nuevos santos, entre ellos tres niños indígenas, llamados los Mártires de Tlaxcala (México), asesinados entre 1527 y 1529 y un grupo de 30 brasileños, asesinados en 1645 y considerados los primeros mártires del país, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

  • Diplomacia con Norcorea hasta que caiga la primera bomba: EU

    Diplomacia con Norcorea hasta que caiga la primera bomba: EU

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró hoy que su país tiene la intención de seguir negociando una salida diplomática con Corea del Norte, que en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de polémicos ensayos con armas nucleares, hasta que "caiga la primera bomba".

← Anterior Siguiente →

Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: