Estás aquí: Inicio

Noticias en Salud

  • Pide Salud higiene en preparación de alimentos

    Pide Salud higiene en preparación de alimentos

    Con la finalidad de evitar enfermedades diarreicas y cólera durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, emite las recomendaciones pertinentes para la higiene en la preparación y consumo de alimentos.

  • Todo un éxito el mes de la salud del hombre: ISSSTE

    Todo un éxito el mes de la salud del hombre: ISSSTE

    Durante el mes de febrero dedicado a la salud del hombre, el ISSSTE superó el doble de pruebas aplicadas de Antígeno Prostático al pasar de 16 mil 524 en el mismo periodo de 2016 a más de 33 mil en el segundo mes de este año.

  • Ofrece IMSS sana alimentación en guarderías

    Ofrece IMSS sana alimentación en guarderías

    El IMSS implementó una serie de ajustes a los menús de todas las guarderías del Sistema IMSS, a fin de que todos los niños y niñas usuarios, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la Institución, reciban una alimentación con mejoras nutricionales que les permitan tener un mejor desarrollo físico y les eviten desarrollar obesidad y sobrepeso.

  • Pide IMSS realizarse estudios de la vista de manera periódica

    Pide IMSS realizarse estudios de la vista de manera periódica

    Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia, informó el Coordinador de Salud Pública de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Ismael Rodríguez Chávez.

  • Ofrece SP 8 medicamentos gratuitos contra rinitis alérgica

    Ofrece SP 8 medicamentos gratuitos contra rinitis alérgica

    De acuerdo a los registros del Sector Salud en el estado de Chihuahua la incidencia de reacciones alérgicas en la población se incrementa considerablemente durante los meses de primavera, por las condiciones climatológicas presentes tanto en zonas rurales como urbanas a lo largo del estado.

  • Para borrar las cicatrices del acné

    Para borrar las cicatrices del acné

    ¿Cuál es la mejor manera de tratar esas cicatrices del acné que tienen algunos años? ¿Cuán eficaces y seguros son los tratamientos? La Dra. Jennifer Hand, Especialista en Dermatología de Mayo Clinic comenta acerca de varios tratamientos que pueden aplicarse para ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

  • IMSS Digital facilita trámites a derechohabientes y patrones

    IMSS Digital facilita trámites a derechohabientes y patrones

    El IMSS recuerda a la derechohabiencia y a los patrones que cuenta con la estrategia IMSS Digital, la cual es uno de los avances en materia de tecnología que se han implementado en los últimos años para mejorar en la atención y agilizar trámites.

  • Esta misma semana habrá nuevo endocrinólogo en PCE

    Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua informa que no debe haber motivo de alarma por la salida de la endocrinóloga Iris Arvizo Coria, quien ha dejado de prestar sus servicios profesionales al Instituto, ya que en la presente semana se designará al endocrinólogo pediatra que atenderá a sus pacientes.

  • ¿Vas a un balneario?, ten cuidado con las infecciones

    Con la finalidad de evitar padecimientos como hongos en la piel (micosis), en uñas de pies y manos (onicomicosis), pie de atleta (tiña), amibas e infecciones que afecten los ojos, es necesario extremar medidas de higiene en albercas y baños públicos, alertó la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

  • Calor favorece a contraer infecciones en la piel

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los chihuahuenses que la llegada del calor y el aumento de la humedad en el ambiente favorecen las condiciones para que se presenten infecciones en la piel, como el pie de atleta.

  • Hacer ejercicio para evitar enfermedades cardiovasculares

    Hacer ejercicio tres o cuatro veces a la semana, por espacio de 30 minutos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, afirmó Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS.

  • Pide IMSS ingerir líquidos para prevenir deshidratación

    Pide IMSS ingerir líquidos para prevenir deshidratación

    La llegada de la temporada de calor ocasiona que las personas pierdan más líquidos en el organismo y esto pueda causar deshidratación, por eso la delegación estatal en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite algunas recomendaciones.

  • Exhorta URGE a no conducir bajo efectos del alcohol

    Exhorta URGE a no conducir bajo efectos del alcohol

    La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), exhorta a la población en general a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, pues durante esta temporada vacacional de Semana Santa se incrementan los accidentes automovilísticos por este motivo.

  • Recomienda Salud evitar los golpes de calor

    Recomienda Salud evitar los golpes de calor

    Con motivo de las diferentes actividades que se desarrollan en relación a los días de la Semana Santa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población en general a tomar medidas de precaución para evitar algún malestar ocasionado por el sol y calor.

Siguiente →

Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: