Estás aquí: Inicio

Noticias en Salud

  • Garantiza el Popular a 56 mil adultos mayores

    Garantiza el Popular a 56 mil adultos mayores

    El Seguro Popular cubre los gastos de atención médica de 56 mil 419 personas mayores a los 70 años gracias los convenios de colaboración con hospitales públicos y privados.

  • IMSS aplica cirugías laparoscópica en hospitales regionales

    IMSS aplica cirugías laparoscópica en hospitales regionales

    Para el tratamiento especializado y pronta recuperación de diversas enfermedades y casos de urgencia como apendicitis, cálculos renales o en la vesícula, quistes, problemas intestinales y diversos tipos de cáncer de colon, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza cirugía laparoscópica en hospitales regionales, de zona y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

  • Destacan que trabajar de más y no salir con amigos daña la salud

    Destacan que trabajar de más y no salir con amigos daña la salud

    Las consecuencias de la falta de equilibrio entre trabajo y vida personal son fatiga, mala salud, falta de tiempo con amigos y familiares así como aumento de expectativas, por lo cual se debe buscar equilibrar el tiempo dedicado al trabajo para evitar consecuencias.

  • Aumentan esta temporada casos de neumonía

    Aumentan esta temporada casos de neumonía

    La exposición directa a los cambios extremos de temperatura que se comienzan a presentar en estos meses pueden causar inflamación e infección en las vías respiratorias, que mal cuidadas pueden convertirse en neumonía, advirtió el doctor Arturo Talamas Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

  • Mira los riesgos que implica padecer obesidad

    Mira los riesgos que implica padecer obesidad

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica a los chihuahuenses que padecer sobrepeso u obesidad no sólo representa un problema estético en las personas, sino que a largo plazo acarrea enfermedades que demeritan la calidad de vida e, incluso, ponen en riesgo la misma.

  • Comparece Mikel Arriola en el Senado

    Comparece Mikel Arriola en el Senado

    En comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, rindió cuentas ante los legisladores respecto a la situación actual del Instituto, así como los principales avances y retos.

  • Listos en el ISSSTE para combatir influenza; hay 2 millones de vacunas

    Listos en el ISSSTE para combatir influenza; hay 2 millones de vacunas

    “Porque el ISSSTE apuesta a la prevención, la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 opera al 100 por ciento en la red nacional de unidades médicas del país.Tenemos dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno” afirmó José Reyes Baeza Terrazas, Director General, al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales.

  • IMSS brinda cursos en las Aseguradas

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con seis centros de Seguridad Social (CSS) en Chihuahua, disponibles para toda la población sea o no derechohabiente, que esté interesada en realizar alguna actividad física o manual para mejorar su calidad de vida.

  •  Esta es la hormona que aumenta el apetito sexual de los hombres

    Esta es la hormona que aumenta el apetito sexual de los hombres

    El aumento de la actividad de la hormona, kisspeptina, eleva la atracción sexual y disminuye la ansiedad en ratones machos, según una nueva investigación presentada hoy en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido. El estudio revela que kisspeptina tiene un papel importante en la regulación del comportamiento sexual y social, y puede ser un nuevo objetivo para abordar la disfunción sexual masculina y los trastornos relacionados con la ansiedad.

  • Cubre Seguro Popular gastos por trasplantes de órganos

    Cubre Seguro Popular gastos por trasplantes de órganos

    Gracias al financiamiento del Seguro Popular, millones de mexicanos tienen derecho a recibir tratamientos médicos gratuitos por padecimientos de alta especialidad, como son trasplantes de órganos, así como al cuidado y tratamientos posteriores a la intervención quirúrgica.

  • Capacita “Michou y Mau” a personal de estancias infantiles del ISSSTE

    Capacita “Michou y Mau” a personal de estancias infantiles del ISSSTE

    El ISSSTE, en coordinación con la Fundación “Michou y Mau” realizó la primera etapa de la capacitación en prevención de quemaduras a personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), donde se entregaron 300 reconocimientos a educadoras y auxiliares de 48 EBDI’s en beneficio de siete mil niñas y niños derechohabientes.

  • IMSS participa de manera activa en "Crezcamos juntos, afíliate"

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, participa de manera activa en el programa interinstitucional denominado “Crezcamos Juntos, Afíliate”, que tiene fundamento mediante decreto Presidencial, con el objetivo fomentar la cultura de la legalidad y la formalización del empleo.

  • Con inversión de 30 mdp; llega nuevo equipo médico a Juárez

    Con inversión de 30 mdp; llega nuevo equipo médico a Juárez

    El pasado viernes arribaron a Ciudad Juárez los primeros equipos para las unidades médicas y hospitalarias de la región, lo cual forma parte del primer paquete de equipamiento proyectado para este 2017, que tiene un valor superior a los 30 millones de pesos.

← Anterior Siguiente →

Al momento


Obituario

 

 

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: